COLOMBIA (Marzo 20 de 2020). Gran parte del patrimonio de los colombianos está representado por la vivienda que habitan, un bien por el que realizan una inversión promedio de 15 años, señala la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda). Aun así, solo el 10% de las viviendas en el país cuentan con un seguro voluntario de hogar.
Tal como las personas están expuestas a constantes riesgos en la calle o el trabajo, hoy las viviendas y sus contenidos corren la misma suerte de verse afectadas, en el momento menos esperado, por el daño de una tubería, una fuerte granizada, un incendio o el robo de electrodomésticos, entre otras eventualidades.
Es este sentido, Fasecolda destaca que los propietarios de vivienda en el país no son conscientes de los riesgos y eventos catastróficos que pueden afectar a su patrimonio y pocos saben que existen seguros obligatorios y opcionales que pueden ayudar a su protección.
“Aun, para muchos colombianos es difícil imaginar que pueden ver afectados sus bienes inmobiliarios por muchos factores y ven los seguros como un gasto y no como una inversión que protege su patrimonio. Pero, como los riesgos existen, hoy en el país hay coberturas adicionales y opcionales que protegen la vivienda y que incluyen la protección de contenidos de la casa”, destaca Ivonne Orozco, VP Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A
Para cubrir esta creciente necesidad es que Chubb ha diseñado un seguro adaptable, flexible y accesible que protege desde la estructura de la vivienda hasta sus contenidos, y que puede ser configurado a la medida de cada hogar.
Con Hogar Protegido Individual, por ejemplo, se puede asegurar la vivienda contra incendio, terrorismo y terremoto; y opcionalmente acceder a la protección de uno de los riesgos más latentes en el país, como el robo a residencias. De acuerdo a datos de la Policía Nacional, entre enero y noviembre de 2019, se registraron más de 40 mil casos a nivel nacional.
Se trata de una póliza que protege la vivienda contra desastres naturales, inundaciones, incendio, robo, actos malintencionados de terceros y accidentes en la propiedad. Como es modular, cada asegurado decide qué bienes y riesgos quiere cubrir y se puede ajustar para cumplir con las coberturas de incendio y terremoto obligatorias cuando se adquiere un crédito hipotecario ante una entidad financiera.
Se destaca también, por contar con beneficios adicionales como la posibilidad de contratar perjuicios patrimoniales causados a terceros, incluyendo gastos médicos y Asistencia al Hogar (plomería, cerrajería, vidrios, daños eléctricos, entre otros); y porque puede ser adquirida por propietarios o arrendatarios.
Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.
La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, Paris y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: Andeanwire