COLOMBIA (Agosto 28 de 2020).       DHL Global Forwarding, líder especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, ha recibido nuevamente la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) por el cumplimiento de sus estándares a nivel mundial. La importante asociación de aviación confirma el cumplimiento de los estrictos estándares de calidad y de servicio a través de procesos homogéneos y una red de actores que cumplen la normativa.

“Hoy cobra especial importancia contar con una red de transporte eficiente y con gran capacidad de adaptación, que se ajuste a las necesidades específicas del sector de la salud y de las ciencias biológicas. Por lo tanto, es un honor para nosotros no solo haber recibido la recertificación CEIV Pharma de la IATA para la empresa, sino también la aprobación de la asociación respecto a nuestro programa de capacitación de especialización en ciencias biológicas, ‘DHL Life Sciences Specialist“, señaló Daniel Viteri, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

Nina Heinz, Jefa Global de Red y Calidad, Soluciones de Gestión de Temperatura en DHL Global Forwarding, agregó: “En los últimos años, la cantidad de normas y requisitos del sector de las ciencias biológicas y la salud en general ha aumentado constantemente, especialmente en lo referido al transporte y almacenamiento de productos. Aunque en DHL hemos sido líderes en ideas y propuestas innovadoras en el sector por mucho tiempo, sabemos que siempre hay posibilidades de mejorar. Con la renovación de la certificación CEIV Pharma de la IATA, estamos demostrando claramente nuestro continuo compromiso con la mejora constante de la calidad de nuestros servicios, y a la vez demostramos que somos un socio fiable para transportar productos esenciales y sensibles a los cambios de temperatura”.

DHL se ha involucrado activamente con los esfuerzos constantes de la IATA de dar respuestas que estén a la altura de las exigencias normativas de la industria farmacéutica. Un enfoque estandarizado en el sector del transporte aéreo aumenta la productividad, la precisión y la fiabilidad a la vez que se garantiza el cumplimiento normativo en todas las áreas. DHL comenzó a certificar sus estaciones en todo el mundo de acuerdo con la certificación CEIV Pharma de la IATA en 2016 con el fin de elevar los estándares en la logística farmacéutica. Como líder en el sector de la salud y las ciencias biológicas, DHL les ofrece a todos sus empleados a nivel mundial, independientemente del puesto o función, las herramientas necesarias para entender y satisfacer las expectativas de los clientes y los estándares normativos.

A través de un programa de capacitación especializado, los estándares normativos de la IATA se implementaron a gran escala en instalaciones clave de buenas prácticas (GxP) a nivel mundial. El programa de especialización en ciencias biológicas (CLSS, por sus siglas en inglés) es muy completo, ya que ofrece capacitaciones obligatorias, cursos funcionales y material de lectura para adquirir más conocimiento sobre este sector especializado. Todos los empleados correspondientes que trabajan con envíos de productos de salud y ciencias biológicas completaron satisfactoriamente la capacitación y son especialistas certificados en ciencias biológicas. De esta forma, se garantiza que los envíos delicados se traten con el mayor cuidado posible y cumpliendo los más estrictos estándares de la industria.

Tras las auditorías independientes y las capacitaciones a los empleados en sus instalaciones, DHL recibió la marca de calidad en estaciones de todo el mundo, incluidas las de Barcelona, Bogotá, Tokyo y Chicago. En este sentido, DHL Global Forwarding mejora los niveles de calidad en el transporte y el almacenamiento de los productos que maneja, y supera los estándares de calidad regulares, asegurando así la integridad de los productos y la seguridad de los pacientes. Gracias a su exclusiva y reconocida plataforma informática basada en la nube, LifeTrack, DHL ofrece más transparencia en el transporte de productos con temperatura controlada. LifeTrack no solo permite hacer un seguimiento del envío, sino que además permite monitoreo e intervención proactiva las 24 horas en base a puntos de contacto predeterminados y la tecnología NFC de sensores inteligentes con la que cuenta DHL.

En cada establecimiento, la IATA examina y contrasta los valores de la estación con su Reglamento de Control de Temperatura (TCR, por sus siglas en inglés), así como las directrices sobre buenas prácticas de distribución (PCD) de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos reguladores.

Con su red internacional, DHL ofrece una amplia cartera de productos en sus establecimientos de aviación GxP que satisfacen todas las necesidades de los clientes en cuanto a envíos de carga aérea sensibles a la temperatura y que requieren puntualidad, y brinda herramientas para hacer un seguimiento preciso de la temperatura en toda la cadena de suministro. A través de su excelente servicio, DHL se ha establecido como líder de mercado para soluciones logísticas en la industria de las ciencias biológicas y la salud. Algunos servicios especiales incluyen la solución de envío de puerta a puerta “Life Sciences graded Specialty Courier“, el servicio de envíos urgentes “Medical Express” con tiempo de entrega fijo, y “DHL Clinical Trials Logistics“, una solución de logística diseñada para ensayos clínicos, como el transporte de fármacos de prueba, accesorios médicos y kits de laboratorio.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Andeanwire