• Con su apertura la compañía espera generar 12 empleos directos y más de 360 empleos indirectos.
  • Para 2023, Plintron tiene como meta llegar a los 800 mil usuarios en Colombia y alcanzar el millón en 2024.

COLOMBIA (Junio 15 de 2022).      Luego de que el MinTIC le otorgara la licencia de MVNO/OMV para operar en el país, Plintron Colombia SAS abre operaciones en Colombia, siendo este el tercer país al que ingresa la compañía en América Latina después de Brasil y México.

Con esta nueva apuesta, Plintron tiene como principal objetivo traer a Colombia nuevas ofertas de telefonía móvil que se ajusten a las necesidades de los clientes y de las empresas que buscan ampliar su portafolio de servicios. “Queremos poner a disposición de los clientes nuestra experiencia global y la infraestructura tecnológica más confiable, robusta y escalable del mercado. Permitiéndole así a cualquier empresa, de cualquier sector, lanzar su propia marca móvil en menos de 2 meses”, afirma José Abraham Méndez, gerente general de Plintron para Colombia.

Según comenta Méndez, la inversión inicial será de 7 millones de dólares ratificando su compromiso con el crecimiento del negocio móvil en Colombia y la disminución de la brecha existente en territorios como Barranquilla, Medellín, Boyacá y Santander. De esta manera y con la operación local, la compañía generará 12 empleos directos y más de 360 empleos indirectos al facilitar el lanzamiento y operación de nuevas marcas en el mercado de los servicios móviles en el país.

“Para 2023 queremos llegar a más 800 mil usuarios y en 2024 alcanzar el millón, por lo que desde ya estamos teniendo conversaciones activas con jugadores muy importantes de sectores de la economía como las telecomunicaciones, fintech, retail, transporte y servicios”, explica el gerente general.

Es preciso resaltar que Plintron es, actualmente, el proveedor más grande del mundo de soluciones MVNA/MVNE y CPaaS (Communication Platform as a Service) en la nube para operadores móviles, operadores móviles virtuales, ISP, IoT y empresas en general. Cuenta con una trayectoria de 14 años en los que ha lanzado alrededor de 40 OMV en los 29 países en los que opera y ha prestado su servicio a más de 150 millones de suscriptores.

Su llegada al país ayuda a dinamizar un sector económico que durante la pandemia se vio afectado, pero que se espera que para 2027 alcance un valor de US$6.400 millones,con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,6%.

Portrait of young beautiful fashionable model wearing leather baker and baseball cap, holding smart phone in hands, texting with friends or checking social networks.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA