Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/gerentelatino/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6131

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/gerentelatino/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2219
Executive Education de Uniandes se consolida como líder en Colombia según Financial Times - Gerente Latino
  • Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es la única institución en Colombia que figura en este selecto listado. Programas Abiertos se ubicó en la posición #24 y Programas Corporativos en la posición #58, a nivel mundial.

COLOMBIA (Mayo 30 de 2024).        El ranking de Financial Times es uno de los rankings más importantes para las escuelas de administración y negocios a nivel mundial que cuentan con programas de formación ejecutiva. En la edición 2024, Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ocupa la posición #24 en Programas Abiertos, y #58 en Programas Corporativos, y se consolida como la única institución colombiana en figurar en este ranking.

Los resultados en el ranking de Open Programmes, en el que la Facultad escaló cuatro puestos frente a la última medición ubicándose como #3 en Latinoamérica, se atribuyen al proceso de mejora continua que han permitido afianzar el desempeño en los principales indicadores que mide este ranking y así mantenerse en los niveles de competitividad que exige el mercado global. Dentro de la medición, la Facultad destaca por tres factores principales, la relevancia que le dan los participantes a los conocimientos y habilidades adquiridos en los procesos formativos, el cumplimiento de sus expectativas al momento de inscribirse a los programas y, por segundo año consecutivo, por la participación de mujeres en sus programas (53%), ocupando en este atributo el lugar #1 en Latam y #9 en el mundo.

«Hoy nos consolidamos como líderes en el país y un referente global en programas abiertos de educación ejecutiva. Esto quiere decir que nuestros cursos y programas atienden satisfactoriamente las necesidades formativas actuales de los líderes y directivos de las empresas, y los acompaña en el fortalecimiento de su perfil para afrontar los desafíos presentes de las organizaciones con conocimientos y habilidades de vanguardia. Es un orgullo poder estar entre los 25 mejores del mundo, compitiendo hombro a hombro, con las grandes escuelas de negocios y administración”, comenta Jaime Marín, Director de Programas Abiertos de Executive Education de la Universidad de los Andes.

Por su parte, en el ranking de Custom Programmes, la Facultad escala nueve puestos frente a la última medición, y se ubica como #6 en Latinoamérica. En este ranking se destaca, desde las organizaciones, el cuerpo profesoral, el seguimiento durante la formación y los objetivos de formación alcanzados. Desde el desempeño de la institución, se destaca la diversidad de los profesores y los programas internacionales que se han adelantado con organizaciones fuera de Colombia.

“Este reconocimiento se alinea con nuestra misión de acompañar a las organizaciones en la actualización académica y experiencial, ofreciendo formaciones a medida que abordan los desafíos empresariales con métodos innovadores. Nuestro compromiso es moldear culturas organizacionales y promover el crecimiento sostenido de las empresas colombianas, consolidándonos como un socio estratégico para su desarrollo tanto a nivel local como global”, agrega Felipe Samper, Director de Programas Corporativos de Executive Education de la Universidad de los Andes.

Estos resultados suman a ese respaldo de calidad, un nivel de alto prestigio y reconocimiento, pues el sello de Executive Education de la Universidad de los Andes está en el mismo capítulo de las más importantes escuelas de negocios del mundo. Entregar un certificado de Executive Education a quienes confían en la Facultad, no es solo una garantía de haber desarrollado un proceso de actualización o profundización en una temática específica, es una responsabilidad de garantizar que esa nueva habilidad o conocimiento, le ayudarán a los participantes de los programas a cumplir con su propósito principal: desarrollarse laboralmente o seguir construyendo empresa.

Executive Education de la Universidad de los Andes comprende programas, cursos y talleres que buscan fortalecer y potenciar los conocimientos y habilidades en administración, acompañando a las personas en su desarrollo profesional y gerencial, y a las empresas en su crecimiento y competitividad. Estas formaciones tienen gran énfasis en líderes y directivos, y buscan ser pertinentes, acorde a las necesidades del mundo empresarial de hoy.

Financial Times es uno de los periódicos de noticias financieras y económicas más importantes en el mundo y se ha convertido en un referente en la creación de rankings a nivel mundial en el que están las mejores escuelas de administración y negocios

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center