La marca especialista en experiencias sonoras identificó que 6 de cada 10 colombianos necesitan buen sonido para ver deportes 

Bogotá, junio 14 de 2022. El deporte es una de las grandes aficiones de los colombianos, bien sea un partido de fútbol, una competencia de ciclismo o un juego de tenis, despierta la pasión y genera un vínculo de comunidad entre los espectadores. Sonos (Nasdaq: SONO), marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, puso los reflectores en la importancia y el impacto del sonido cuando se ven transmisiones de eventos deportivos desde la casa, con su más reciente encuesta en Colombia, Estados Unidos, Canadá y México.

Más allá de los límites del estadio, una de las principales conclusiones de la encuesta es que 6 de cada 10 colombianos consideran que el sonido es esencial a la hora de ver eventos deportivos, porque los estimula para animar con mayor entusiasmo a su equipo (60%), y los comentarios jugada por jugada de la transmisión son una parte importante de la experiencia deportiva (47%).

En el momento previo al juego, la música es fundamental (45%) y enriquece su experiencia visual en un 44%. “En el estudio encontramos que el sonido cumple un rol fundamental dentro de la cultura deportiva, y ayuda a elevar la vivencia por medio de una pantalla de TV. Las personas quieren vivir una experiencia de primera calidad desde sus casas, pero como si estuvieran en la tribuna del estadio”, dijo Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de Sonos.

Sin importar dónde se esté viendo el partido o la competición, Sonos lleva la vibrante emoción que se escucha en el estadio con un sonido más claro y de alta fidelidad, para disfrutar como si realmente se estuviera en el campo de juego. Además, Sonos está centrado en crear productos que suenan increíble y, que sean fáciles de usar, poniendo a más oyentes en el centro de su contenido favorito

Al pensar en los elementos imprescindibles para la configuración de cine en casa, un 48% de los colombianos afirmó que los artículos para el hogar inteligente y los sillones reclinables son las variables más importantes para los colombianos. Asimismo, el 42% de los encuestados prefirieron la facilidad de uso y el control de una aplicación o control remoto para su equipamiento del sistema de teatro en casa.

Los hogares están en el centro de la vida de las personas, para disfrutar de música, películas y juegos, muchos prefieren reunirse con sus amigos en casa para compartir un asado y disfrutar de las transmisiones deportivas frente a la pantalla de TV con un sonido vibrante.

“Las barras de sonido inteligente Sonos Beam o Sonos Arc, compatibles con Dolby Atmos®, o la barra más accesible de la marca, Sonos Ray, ayudarán a los colombianos a tener la mejor experiencia de sonido en su TV. Los usuarios pueden elegir entre las 3 barras de sonido de nuestro portafolio para elevar su experiencia sonora dependiendo del tamaño de su televisor y contenido que consuman ”, concluyó Montaño.

La marca de dispositivos de audio premium ha hecho alianzas con distintas cadenas de distribución y tiendas departamentales como Alkosto, K-Tronix, Falabella y Technoimport, donde se encuentran los productos del portafolio de Sonos. Conoce más en sonos.co

SOBRE Sonos 

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido de audio al alcance de todos. Sonos tiene su sede en Santa Bárbara, California.  En Colombia, Sonos se encuentra disponible a través de una red de distribuidores e integradores, tiendas especializadas, departamentales y en línea. Más información en https://www.sonos.com/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA