Matrix Renewables, la plataforma global de energía renovable respaldada por TPG, ha anunciado la incorporación de Cindy Tindell a su equipo ejecutivo como directora general, directora de EE. UU.

En su nuevo puesto, Tindell dirigirá la estrategia y ejecución del crecimiento de Matrix Renewable en los EE. UU., Construyendo una presencia en EE. UU., Alineada con los objetivos corporativos de desarrollar, construir, adquirir y operar energía renovable y activos de almacenamiento. Tindell se une a un equipo de gestión experimentado que se ha unido durante el año pasado con el apoyo de The Rise Fund, la plataforma de inversión de impacto global de TPG.

Antes de unirse a Matrix Renewables, Cindy fue vicepresidenta de fusiones y adquisiciones en NextEra Energy. Ocupó diversos puestos de liderazgo en la empresa, donde lideró las decisiones de inversión, administró las pérdidas y ganancias para múltiples regiones, ayudó a desarrollar un negocio de transmisión competitivo y supervisó el desarrollo de la flota de energía solar térmica y convencional de Florida Power & Light. Anteriormente, ocupó un puesto de vicepresidenta en banca de inversión y se desempeñó como funcionaria en el Departamento de Estado de EE. UU.

Hablando de su nuevo puesto, Tindell señala: “Estoy encantada de aprovechar esta nueva oportunidad de trabajar con el equipo de Matrix Renewables. Espero poder ayudar a desarrollar aún más los objetivos de crecimiento global de Matrix Renewables en los EE. UU. En la promoción de la energía renovable y limpia, respaldada por el patrocinio de The Rise Fund, la plataforma de inversión de impacto global de TPG y líder mundial en clima y medio ambiente “.

En reconocimiento al nombramiento de Tindell, la Junta de Matrix Renewables emitió una declaración: “Nos complace que Cindy se una como Directora de EE.UU. para Matrix Renewables. Estados Unidos es una geografía de enfoque estratégico para el crecimiento del negocio. Cindy aporta décadas de experiencia relevante en el sector que será fundamental para que Matrix construya una presencia significativa en el mercado de energías renovables de EE. UU. “

Matrix Renewables se fundó en 2020 y cuenta con el respaldo del administrador de activos alternativos global TPG y su fondo de inversión de impacto The Rise Fund. Actualmente, Matrix tiene una importante cartera de energía solar y almacenamiento en operación, en construcción y en diferentes fases de desarrollo en Europa y América Latina. La organización planea aumentar materialmente su presencia en los EE. UU. Durante los próximos meses.

Acerca de Matrix Renewables

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable creada y respaldada por el administrador de activos alternativos global TPG y su plataforma de inversión de impacto de más de $ 11 mil millones TPG Rise. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 1,5 GW de proyectos fotovoltaicos solares operativos, en construcción o casi listos para construir y una cartera adicional de 3,2 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, EE. UU. Y LATAM.

FUENTE Matrix Renewables