Siemens Digital Industries Software anuncia hoy que DENSO Corporation, un fabricante global de componentes automotrices, ha seleccionado la cartera de software de Siemens para la base tecnológica de su desarrollo basado en modelos (MBD) de próxima generación. Mediante el uso de simulaciones basadas en modelos, DENSO puede resolver problemas existentes, así como investigar una amplia gama de posibilidades de diseño, al principio del proceso y antes de que se construyan los modelos físicos. Se espera que este nuevo proceso reduzca el tiempo necesario para el desarrollo de productos, reduzca los costos, aumente la calidad del diseño y mejore la competitividad.

Al utilizar la cartera de aplicaciones de simulación y prueba de Simcenter ™, DENSO puede continuar impulsando la implementación de la simulación del sistema en el proceso de desarrollo.

Al utilizar la cartera de aplicaciones de simulación y prueba de Simcenter ™, DENSO puede continuar impulsando la implementación de la simulación del sistema en el proceso de desarrollo.

Siemens respaldará el proyecto a través de una variedad de servicios que incluyen consultoría de procesos, realización de proyectos piloto en el sitio de diseño y establecimiento de procesos para el modelado. Al utilizar la cartera de aplicaciones de simulación y prueba de Simcenter ™, DENSO puede continuar impulsando la implementación de la simulación del sistema en el proceso de desarrollo. Las soluciones Simcenter se están implementando para que las utilicen los diseñadores que ahora pueden realizar la simulación de sistemas 1D junto con los especialistas en análisis, mientras que el software Teamcenter® permite una distribución perfecta de los datos del modelo entre sitios globales.

“Gracias a los productos de software de Siemens de alta calidad, la experiencia en consultoría y servicio técnico, nuestro piloto de MBD de tres años ha tenido éxito”, dijo Masaki Suzuoki, Gerente General del Departamento de Promoción de MBD División de Promoción de Transformación Digital de Ingeniería. Corporación DENSO. “La implementación a gran escala comenzará en toda la empresa en Japón y en el extranjero, y esperamos recibir asistencia adicional de Siemens que pueda ayudarnos a acelerar la implementación de MBD en los dominios comerciales”.

La industria automotriz está experimentando una transformación única en un siglo. El esfuerzo a largo plazo de DENSO para buscar valor tanto desde la perspectiva del vehículo como del subsistema es una estrategia para mejorar el crecimiento y la rentabilidad. Los ejemplos específicos de programas que pueden generar un mayor valor incluyen la electrificación y la implementación de seguridad avanzada y conducción automatizada. Para lograr estos objetivos, DENSO ha comenzado el despliegue de MBD en toda la empresa. La investigación en Europa brindó a DENSO la oportunidad de tener una conversación directa con Siemens sobre los planes de implementación de las soluciones MBD de Siemens, que tienen un historial probado y son ampliamente utilizadas por los fabricantes de equipos originales en todo el mundo.

DENSO ha sido un socio a largo plazo con Siemens para el desarrollo del software de Siemens, incluido el software NX ™. Siemens fue seleccionada para este proyecto debido a su enfoque para el desarrollo de productos y al hecho de que su cultura sería beneficiosa para DENSO. Las dos empresas han estado trabajando juntas para desarrollar soluciones basadas en sus estrategias alineadas, y DENSO ha presentado solicitudes a Siemens para MBD que se implementan como funciones estándar de las soluciones de Siemens. Actualmente, DENSO está llevando a cabo una implementación de prueba a través de una sección transversal de varios campos, incluidos sus dominios primarios de sistemas térmicos, trenes de potencia y electrificación. La implementación de estas funciones estándar beneficia no solo a DENSO, sino a todas las empresas que implementan MBD, incluidas las de la industria automotriz.

“Nos sentimos honrados de colaborar con DENSO para impulsar el desarrollo de productos MBD de próxima generación para su transformación comercial”, dijo Tony Hemmelgarn, presidente y director ejecutivo de Siemens Digital Industries Software. “Agradecemos la confianza de DENSO y las otras empresas automotrices globales que han elegido el software y los servicios de Siemens para la transformación digital, así como las operaciones efectivas y rentables”.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para habilitar una empresa digital donde la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se unen mañana. La cartera de Xcelerator ayuda a empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales que brindan a las organizaciones nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Software Siemens Digital Industries: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder en innovación en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su cartera de empresas digitales, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, la cartera única de DI ayuda a los clientes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI agrega constantemente innovaciones a su cartera para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede global en Nuremberg, Alemania, y cuenta con alrededor de 76.000empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad durante más de 170años. Activa en todo el mundo, la empresa se centra en la infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida y en la automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación. Siemens une los mundos digital y físico en beneficio de los clientes y la sociedad. A través de Mobility, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera, Siemens está ayudando a dar forma al mercado mundial de servicios de pasajeros y carga. A través de su participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, Siemens también es un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios de salud digital. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica que cotiza en la bolsa de valores desde el 28de septiembre de 2020. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30de septiembre de 2020, el Siemens Group generó unos ingresos de 57.100millones de euros y un beneficio neto de 4.200millones de euros. Al 30de septiembre de 2020, la compañía tenía alrededor de 293,000empleados en todo el mundo.

FUENTE Siemens Digital Industries Software