COLOMBIA (Junio 22 de 2022).     Tras la crisis económica generada por la pandemia en el país, la industria gastronómica se vio afectada debido a las reglamentaciones impuestas por el gobierno y el aislamiento preventivo. Lo que condujo al cierre de los negocios y la baja en las ventas.

Sin embargo, pese a este panorama, cifras del Dane evidencian que la reactivación económica en lo corrido del 2022 ha sido sumamente favorable para esta industria.

Esto, según indica la entidad, se debe a que Colombia en el primer trimestre del año ha tenido un crecimiento en el PIB del 8,5%. Cifra que, en gran medida, está impulsada por el crecimiento del sector de servicios de comida con un 15,3%.

Un ejemplo de la recuperación económica de la industria es la startup chilena Justo, que hoy cuenta con más de 1.000 restaurantes aliados en el país y que ha anunciado el lanzamiento de Pide Get Justo. Una plataforma que funciona como una plazoleta virtual de comidas, en la que los comensales podrán pedir de manera rápida y eficiente a sus lugares favoritos.

De esta manera, tal y como explica Rodrigo Segal, CEO de la compañía, “no solo seguimos apostándole al crecimiento de nuestros aliados, sino que también ofrecemos a los consumidores un lugar en el que pueden encontrar toda la variedad gastronómica que buscan, al alcance de un solo clic”.

Esta plataforma estará disponible en las tres ciudades en las que la startup opera en Colombia (Bogotá, Cali y Medellín) y también en Ecuador, Costa Rica, México, Chile y Perú.

Para Emiliano Moscoso, fundador de la reconocida hamburguesería Sierra Nevada, “esta plataforma y la adopción de tecnología para los pedidos a domicilio sin intermediarios, nos ha ayudado aumentar las ventas y tener un contacto directo con nuestros usuarios. Lo que, sin duda, no solo nos permite entender el comportamiento de nuestros consumidores, la frecuencia con la que consumen, las zonas en donde están ubicados, sino también seguir apoyando a los pequeños productores y campesinos en el país que están detrás de cada una de nuestras recetas”.

Cabe mencionar que Sierra Nevada, restaurante que ha implementado toda la tecnología de Justo para el desarrollo de su plataforma propia de domicilios la cual les ha permitido mantener una relación cercana con los clientes, apoya al agro colombiano. Pues, el 100% de su carta es de productos colombianos. Por ejemplo, las papas que utilizan son producidas en el país, específicamente en los territorios de Boyacá, Nariño y Cundinamarca. Asimismo, la panela con la que endulzan sus bebidas es extraída de la caña de azúcar cultivada por familias del municipio de Útica, Cundinamarca.

Se espera que con esta nueva apuesta de Justo, los aliados de la compañía tengan nuevas plataformas que les permitan seguir aumentando sus ventas y tener un crecimiento exponencial en sus negocios.

Quienes estén interesados en conocer sobre la plataforma, podrán ingresar desde ya a https://pide.getjusto.com/home y encontrar los restaurantes que estén ubicados en sus países.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA