HONG KONG, 19 DE MAYO DE 2022: QUANTIFEED, el proveedor líder de soluciones de gestión de riqueza digital de Asia para instituciones financieras, anuncia su ronda de financiación de Serie C liderada por el negocio de inversiones alternativas de HSBC Asset Management (HSBC AM), HSBC Alternatives. A HSBC AM se unen Daiwa PI Partners y los accionistas actuales, incluido el administrador de activos globales Franklin Templeton y la firma de inversión global LUN Partners Group, lo que demuestra una gran confianza en el éxito de la empresa.

La financiación subraya la solidez y la trayectoria de crecimiento de Quantifeed. La empresa utilizará los fondos para fortalecer sus soluciones para asesores, gestores de cartera y clientes finales. Tiene la intención de enriquecer su diseño de cartera, asesoramiento y motores de negociación, y permitir la gestión del patrimonio en un conjunto más amplio de clases de activos, incluidos productos estructurados, capital privado y activos digitales. Como parte de los planes de expansión, Quantifeed acelerará la adquisición de talento en la región de Asia-Pacífico, particularmente en Japón y el sudeste asiático.

“La misión de Quantifeed es ayudar a las instituciones financieras a convertirse en proveedores de atención patrimonial, un servicio de gestión patrimonial centrado en el cliente que hace que la inversión sea fácil, accesible y fácil de relacionar para todos”, dijo Alex Ypsilanti, director ejecutivo y cofundador de Quantifeed. “Estamos encantados de contar con el apoyo de inversores nuevos y existentes que creen en nuestro modelo de negocio y quieren apoyar nuestro crecimiento. Estamos utilizando estos fondos para fortalecer nuestro liderazgo en la generación e implementación automatizada de asesoramiento financiero”.

Kara Byun, directora de FinTech, Venture Investments en HSBC Asset Management, comentó: “Estamos entusiasmados de haber invertido en Quantifeed y esperamos apoyar a la empresa en su crecimiento. Quantifeed ya ha desarrollado un conjunto sólido de soluciones de gestión de riqueza digital respaldadas por tecnología de punta y está bien posicionado para capitalizar la creciente demanda de dichos servicios en Asia. La inversión brindará a nuestros clientes y socios inversores exposición a oportunidades de crecimiento de alta calidad”.

Dirigido por los cofundadores Alex Ypsilanti, CEO y Ross Milward, CTO, Quantifeed permite a las instituciones financieras, incluidos bancos, corredores y compañías de seguros, hacer crecer su negocio de gestión de patrimonio con atractivas propuestas digitales. QEngine, la plataforma modular de Quantifeed, permite a los gestores patrimoniales crear nuevos canales digitales para los clientes y aumentar la productividad de sus asesores y gestores de cartera.

“Nuestro éxito hasta la fecha se ha basado en una sólida experiencia en ingeniería financiera y un enfoque en escalar la entrega a múltiples clientes y mercados”, dijo Ross Milward, CTO y cofundador de Quantifeed. “Esta ronda de financiación nos permite acelerar aún más la innovación de nuestra plataforma y brindar a los clientes capacidades ricas y opciones de implementación en la nube y la empresa”.

Quantifeed opera en Hong Kong, Singapur, Japón, Australia e India, y ha implementado QEngine en algunas de las instituciones financieras más grandes de Asia, incluido DBS Bank en Singapur, MUFG Bank en Japón y Cathay United Bank en Taiwán.


ACERCA DE QUANTIFEED

Con sede en Hong Kong y presencia global en Singapur, Australia, Japón e India, Quantifeed es el proveedor líder de Asia de soluciones de gestión de riqueza digital para instituciones financieras. Desarrollada por un equipo de ingenieros financieros, QEngine es una plataforma tecnológica galardonada reconocida por su innovación. La plataforma impulsa viajes de gestión de patrimonio personalizados y atractivos para bancos, aseguradoras, corredores y planificadores de patrimonio.

Al combinar la ingeniería de software y las finanzas cuantitativas, ayudamos a transformar las instituciones financieras en proveedores de atención patrimonial. Este servicio centrado en el cliente se centra en satisfacer las necesidades de gestión patrimonial de todos.

Para obtener más información, visite www.quantifeed.com


ACERCA DE LA GESTIÓN DE ACTIVOS DE HSBC

HSBC Asset Management es el negocio de gestión de inversiones del Grupo HSBC. Para obtener más información, consulte: www.assetmanagement.hsbc.com/uk

La propuesta de Venture Capital de HSBC Asset Management brinda a los inversionistas una exposición inicial a sectores emergentes que tienen el potencial de crear un valor financiero y ambiental considerable en los próximos años.

Para obtener más información, consulte: https://www.assetmanagement.hsbc.co.uk/en/institutionalinvestor/investment-expertise/alternatives/venture-capital